Normas Campeonato GT5 MTG - 2ª Temporada

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23 Feb 2012 14:40 - 23 Feb 2012 16:16 #14 por Akrom
[img]http://www.motogames.es/images/GT/A-Spec/Temporada2/Campeonato GT5 A-Spec.jpg

Buenas! :cheer:

De cara al comienzo de la 2ª Temporada, "rescato" las normas que usamos en la 1ª Temporada para su revisión y/o aprobación.

● Hay que destacar que no será un Campeonato como los habituales de MotoGP, SBK o F1, entre otras cosas porque no emulamos a nadie ni a un Campeonato "Real", esto es nuestro 100%.

● GT5 tiene muchas disciplinas en una. Tiene carreras de turismos, claro, pero también de coches 24h de Resistencia, Karts, Rallys, F1, coches clásicos, Nascar, utilitarios, Concept, Muscle Cars...

● Para poder "aprovechar" todo esto y teniendo en cuenta que cada piloto tiene sus "virtudes", vamos a usar el modelo del Torneo Tourist Trophy que tanto éxito tuvo en épocas pasadas.
Esto significa que cada piloto elegirá una Prueba, es decir, que en cada ocasión será un piloto quién decida el circuito, los coches (categoría) y las opciones de carrera (ruedas, etc).

● Esta información irá anotada en un calendario aparte (que tambien añadiré) para que podamos consultar a qué piloto y cuándo le toca poner la Prueba.
NORMAS CAMPEONATO GT5 MTG - 1ª TEMPORADA (6ª Edición)

1.- Duración del Campeonato. Desde el XX de XXXXX de 2012 al XX de XXXXX de 2012 (Pendiente de decidir). Serán 16 Carreras de media hora con entrenos cronometrados de 15 minutos para configurar la parrilla de salida.
Se correrán GP's una semana sí y otra no, (para alternarlas con el Campeonato de SBK) excepto posibles fiestas (a determinar).

2.- Horario. Comienzo de los entrenos conometrados los sábados a las 23:00h

En ningún caso se comenzaría antes de tiempo sin previo aviso. (consejo: tened actualizada la hora en la PS3)

Cada piloto será responsable de estar en la Sala MotoGames de GT5 antes de la hora prevista para no hacer esperar al resto de pilotos. Se hacen carreras de warm up desde las 22:30h.

Una vez comenzada la Clasificación no se reiniciaría el GP por la llegada de un piloto salvo por causas previamente justificadas.

3.- Circuitos/Calendario. Correremos en 16 circuitos distintos elegidos por los participantes.
En breve crearé un tema destacado en el apartado del Campeonato GT5 MTG para poder consultar cuando le toca elegir prueba a cada piloto y que circuitos se han usado ya para no repetirlos.

4.- Coches/Categorías.
Al igual que con los circuitos, también se escogerá coche/categoría en cada GP.
Si se escoge un sólo coche, debe ser un coche de concesionario para que cualquier piloto pueda conseguirlo.
También se especificará si es para coches de serie o modificados, de competición (RM)

CATEGORÍAS

► Kart
► Ferrari F1
► Clase Super GT300
► Clase Super GT500
► Muscle
► Coches de Rally modernos
► Le Mans Prototype
► Categoría Turismos
► Muscle Car Clásicos
► Coches K Japoneses
► Coches de producción Ferrari
► Coches de Producción Lamborghini


También será posible hacer Pruebas monomarca, es decir, todos con el mismo coche. Simplemente habrá que poner el coche elegido en el apartado "Categoría" al poner la prueba en el foro.
Otra opción es hacerlo "libre" y limitar sus características; como la trasmisión, peso, potencia, año de fabricación, etc

5.- Participantes. Hasta 16 pilotos. Existe un tope de inscripciones y sólo podrán participar aquellos que estén en la lista de inscritos del foro.
Se aceptarán un máximo de 18 pilotos con preferencia por orden de inscripción.
Los últimos 2 pilotos inscritos, tendrán la condición de "wild cards" y podrán ocupar una plaza en parrilla si no asistiera alguno de los pilotos "oficiales".

Un piloto puede perder la "oficialidad" si no participa en 2 GP's de forma consecutiva, salvo en caso de que avise de su ausencia con al menos una semana de antelación.
Si un piloto no participa en 4 GP's consecutivos sin dar ningún aviso, podría perder su plaza en el Campeonato.

No se contará como falta el que un piloto wildcard no corra por falta de espacio en la parrilla.

6.- Configuración de la carrera.

NORMATIVAS DE CARRERA

COCHES: Seleccionar categoría ó elegir coche/es para la Prueba
PUNTOS DE RENDIMIENTO (PR): Entre 250 y 1000PR ó sin restricción
POTENCIA: Entre 100 y 1500CV ó sin restricción
PESO: Entre 500 y 2000Kg ó sin restricción
TRANSMISIÓN: Nueva forma de restricción, a elegir entre los distintos tipos de tracción MDTD, MCTT, MTTT y 4x4 ó sin restricción
NEUMÁTICOS: Cómodos, Deportivos o Competición (no se elegirán compuestos para favorecer estrategias de boxes)
MODIFICACIONES DE VEHÍCULO: SI/NO. Distingue entre un coche de serie y uno modificado en GT Auto
ANTIDERRAPE: NO
DIRECCIÓN ACTIVA: NO
ASM: NO
TRAZADA: NO
TCS: Permitido sólo para +600CV
ABS: SI


AJUSTES DEL EVENTO

CARRERA: Normal
VUELTAS: Hay muchos tipos de circuitos y de coches, se deberá ajustar la carrera de modo que no dure menos de 25 minutos ni supere los 35.
SALIDA DE PARRILLA: Con Salida Nula
PARRILLA: Los más rápidos primero
IMPULSO: Desactivado
PENALIZACIÓN: Desactivado
CICLO DE INICIO DE CARRERA: 15 minutos
TIEMPO FIN DE CARRERA: 180 segundos
AGARRE EN ARCENES: Real
DAÑOS VISIBLES AL COCHE: Ahora es posible desactivarlos en una nueva opción, aunque los dejaremos en SI
DAÑOS AL COCHE: Graves (NOTA:
En los circuitos SIN boxes los daños serán leves)
FUERZA DE REBUFO: Suave. Puesto en fuerte parece demasiado irreal.
GASTO DE NEUMÁTICOS/ COMBUSTIBLE: SI

Las opciones en AZUL serán fijas para todo el Campeonato y las marcadas en ROJO son las que editará el piloto que ponga la Prueba.

Una semana antes de la carrera, el piloto elegido en el Calendario, creará un tema en el foro para que el resto de pilotos sepamos las condiciones.
En el tema incluirá estos datos en ROJO, editados a su elección.
El único requisito es que la carrera no dure menos de 25 ni más de 35 minutos. Por ejemplo, un circuito de 2:00 por vuelta serían más o menos 15 vueltas, uno de 1:30 serían 20, etc
También deberá elegir entre PR (puntos de rendimiento) o peso+potencia máxima para ajustar las prestaciones de los coches. No es posible configurar los 3 parámetros al tiempo en una sala.

Las carreras las haremos editando estos parámetros:
EJEMPLO DE PRUEBA

1ªPrueba Campeonato GT5 MTG
CIRCUITO: Suzuka/simulación horaria (23:00h)
COCHE/CATEGORÍA: BMW M3 GTR'03
VUELTAS: 15V
PR: NO
TRANSMISIÓN: MDTT
MODIFICACIONES DE VEHÍCULO: NO
POTENCIA: 400cv
PESO: 1100 Kg
NEUMÁTICOS: Deportivos



7.- El chat de texto.

En el GT5 no usaremos el chat PS3 habitual sino el propio del GT5.
El lugar de encuentro será la sala del usuario PS3 MotoGames, que deberán tener agregado todos los pilotos como amigo. Se recomienda tener además a algún piloto del Campeonato agregado para poder avisar de posibles incidencias.

Tampoco estará activado el micro, para aumentar la calidad de la sala.


8.- Sala de Carrera y Penalizaciones.
Todos los pilotos deberán estar dentro de la sala antes de comenzar cada GP.
Para acceder a la sala MotoGames, deberás ir a Comunidad desde el menú GT5 y pulsar en el usuario MotoGames. Una vez en su página, debes entrar a la sala desde el icono de la taza.

Si un piloto no está antes de comenzar, Dirección de Carrera entenderá que no participa y podría ceder su plaza a un piloto "wild card".
Si alguien entrase tarde y ya estuviésemos corriendo los cronometrados, puede entrar y participar en carrera saliendo último de parrilla. Si llega comenzada la carrera, tendrá al menos la posibilidad de ver lo q quede de carrera en directo.

La Carrera será grabada para poder atender a posibles reclamaciones de carrera, que siempre se harán después de finalizar la misma y preferiblemente aquí, en el foro.
En ningún caso se parará la carrera para atender una queja de un piloto.

PENALIZACIONES
Pierde una posición al final de carrera el piloto que habiéndose salido de pista, se reincorpore provocando un accidente por no esperar a que pasen los pilotos q llegan.
Pierde una posición al final de carrera el piloto que haya provocado un daño a otro y no permita recuperar la posición al piloto perjudicado.
Será descalificado de carrera el piloto que provoque daños en más de un accidente en una carrera aunque espere después de colisionar.
Estas penalizaciones serán aplicadas en caso de reclamación por parte de algún piloto en las siguientes 48h a la carrera disputada.


9.- Desconexión de Carrera. El piloto que se desconecte de la partida, no puntuará en esa carrera.
Si se desconecta durante los entrenos, tiene el tiempo que quede hasta que comience la carrera para volver a entrar en la sala y participar en la carrera saliendo último de parrilla.
Si la desconexión fuese a menos de 5 minutos del final de los entrenos, se reiniciaría el GP con una contrarreloj de 5 minutos para configurar parrilla.

Si la caída de partida es general (más de la mitad de la parrilla) y no hubiésemos recorrido 5 vueltas, se reiniciaría la carrera. En caso contrario, contarían los resultados del último paso por meta.

Si un piloto se cayese de la sala antes de completar la primera vuelta, se reiniciaría la carrera si vuelve a entrar antes de completar la tercera. En ese caso se quitarían vueltas a la nueva carrera para no alargar el GP.

NOTA IMPORTANTE: es IMPRESCINDIBLE tener abiertos los puertos de la PS3 para jugar al GT5 online correctamente. De no hacerlo, es posible que algunos pilotos resulten invisibles para otros, con los consiguientes problemas.

Si no sabes hacerlo, visita el tutorial ;) ---> ENLACE

10.- Puntuación. Como en el Mundial de Motociclismo.

01º - 25 Puntos
02º - 20 Puntos
03º - 16 Puntos
04º - 13 Puntos
05º - 11 Puntos
06º - 10 Puntos
07º - 09 Puntos
08º - 08 Puntos
09º - 07 Puntos
10º - 06 Puntos
11º - 05 Puntos
12º - 04 Puntos
13º - 03 Puntos
14º - 02 Puntos
15º - 01 Puntos
16º - --

Premios. Se recibirán premios GT5 por ganar cada carrera y premios por posición final en el Campeonato.
♦ Vencedor de una carrera: un casco o mono de piloto (aleatorio).
Al finalizar el Campeonato:
♦ Equipamiento de piloto ORO, PLATA o BRONCE y una pintura cromo para los tres primeros.
♦ Un equipamiento de piloto y una pintura especial para todos los participantes que alcancen los 50 puntos en la Clasificación Final.

Eso es todo. B)
Última Edición: 23 Feb 2012 16:16 por Akrom.

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12 Mar 2012 22:00 #292 por Akrom
Respuesta de Akrom sobre el tema Re: Normas Campeonato GT5 MTG - 2ª Temporada
Buenas! :cheer:

...pues nada..que voy a "reflotar" este tema...que hay que comenzar los preparativos para el 2º Campeonato y nadie ha dicho "ni pio"!!! :pinch: :lol: ;)

Venga colegas! Decid algo.... :whistle:

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13 Mar 2012 20:39 #296 por naveillus
Respuesta de naveillus sobre el tema Re: Normas Campeonato GT5 MTG - 2ª Temporada
Yo repetiria la estrategia de la vez anterior,cada piloto que elija
una prueba,pero seria en un circuito creado por él.
Pienso que así seria más interesante esta segunda temporada.
Esta idea la llevo compartida con Karolusque también queria
hacer lo mismo.
Los coches deberian ser del garaje online, para no tener problemas con los
créditos,por lo menos esta temporada,por cambiar algo. :P :P :P
Una idea más para que la pensemos.

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